Ir al contenido principal

SILLETAS HOMOLOGADAS

Algunos de sus Modelos

La mayoría de las silletas son homologadas la que certifican que están aptas para resistir cargas de hasta 150 kg, también hay una gran variedad de diferentes fabricantes. 




Estos son alguno de los distintos modelos y los materiales utilizados por distintos fabricantes, sus gustos y algunos parecidos.

La primera imagen es una silleta de marca ESLINGAR realizada en soga con los extremos protegidos con una tela tipo faja para proteger el roce con el mosqueton.

La segunda de la marca DELTA PLUS es de faja con el asiento terminado en cuerina y goma espuma, un apoya pies estar mas cómodo sentado dos argollas semicirculares uno a cada lado de la silla para los elementos y en sus extremos también encontramos dos argollas semicirculares individuales para colocar el mosqueton.

La tercera imagen silleta de la marca DFG de madera y faja de 25 mm con ganchos de acero terminado con una argolla semicircular para la colocación del mosqueton.

La primera de abajo silleta de la marca X-URBAN de madera y soga, con ganchos de acero y terminado con las uniones de las sogas con faja para proteger de los roses y prensado un plástico protector para que se mantenga recto.

La imagen del medio de la marca FRANKLIN el asiento de un material plástico, (polímero: un material mas duro y flexible que el plástico común), con ganchos semicirculares en sus costados y abajo, terminación con orificios para colocar mosqueton regulables.

La ultima del mismo materias que la anterior y las mismas características pero de la marca GUINDOLA ambas europeas.

Las silletas de madera con ganchos metálicos por lo general son utilizadas para trabajos de pintura y limpieza de vidrios ya que esos trabajos se realizan rápido y no requiere de muchas horas sentados en la silleta.

Las otras silletas se utilizar para realizar trabajos que nos lleven muchas horas y que las cargas son herramientas eléctricas o manuales al ser rellenas con goma espuma son mas cómodas y podemos estar barias horas suspendidos.

Para espacios confinados.


Silleta para espacios confinados para ascenso y descenso asistido, se utiliza un guinche eléctrico y un dispositivo retráctil para mayor seguridad.

El modelo de silleta lo elegís vos también contamos con diferentes precios pero al momento de realizar los trabajos vos mismo veras lo que te gustaría usar.
Déjanos en los comentarios cual te parece la mejor o cual usarías, dale me gusta si te gusto y compártelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sogas

Vamos a ver su composición y su resistencia. Hay una gran variedad de sogas para trabajos verticales, distintos tipos de confección y componentes internos algunos mejores y mas resistentes que otros. Una cuerda (soga) corresponde a un conjunto de hilos o hebras retorcidas, de fibras naturales o sintéticas, con cierto largo, diámetro y resistencia; son utilizadas para suspender, levantar, arrastrar, cargar, asegurar, ascender y descender. Son empleadas por las personas para diversas actividades o fines; en montanismo, alpinismo, senderismo, campismo, pionerismo, espeleología, entre otras actividades. Estructura de una cuerda. Desde su origen se usaban las cuerdas enrolladas o retorcidas para trabajos con pastecas; luego, con la aparición de las fibras sintéticas, se produjeron las cuerdas trenzadas; y, con la salida de los deportes extremos y de montaña, se crearon las cuerdas para el aire libre  Estructura de cuerda enrollada o retorcida. Es la forma o estru...

Sabes qué pasa cuando se retiene una caída??

Entonces vamos a estudiar un poco el tema... Pongamos un ejemplo: Dos trabajadores que están haciendo la instalación de  aire acondicionado en un balcón del edificio de nueve pisos, anclados con una línea de vida provisional instalada en el propio edificio para retener la caídas, y por algún motivo durante la instalación, uno de los trabajadores tropieza y cae del balcón, el sistema del dispositivo T4 con amortiguador se activa, la caída se interrumpe y el choque en el cuerpo del profesional es limitado gracias a su dispositivo de bloqueo de caída con amortiguador de energía, bueno, hasta ahí Todo bien no? Pero no basta con evitar que caiga, a veces, estar suspendido es tan peligroso como el impacto en el suelo, ahora vemos que el operario está colgado con el arnés a varios metros de altura y es probable que no pueda respirar bien, está en pánico, nervioso, la presión arterial modificada, la frecuencia cardíaca alterada, casi al punto de desmallarse, eso p...

Factores de caída

El factor teórico de caída es la relación que existe entre la altura de la caída y la longitud de la cuerda disponible para frenarla. El valor del factor de caída se sitúa entre el 0 y el 2. Es decir desde 0, cuando el cabo de anclaje, elemento de amarre o anclaje está situado arriba de la persona que lo usa, hasta 2, es decir, cuando el cabo de anclaje está situado debajo del usuario. En el caso de sufrir una caída sujetos a la misma altura que donde estamos anclados el factor de caída será de 1. Cuando se produce una caída se libera una energía, la energía cinética. Ésta energía aumenta según aumenta la longitud de la caída. Teniendo en cuenta que un cuerpo “se rompe” a partir de 6 kN, y que esta medida se consigue con poco más de un metro de caída en factor 2, debemos evitar caídas superiores de esta medida. En sólo 1,6 segundos la caída será de 13 metros y alcanzarás una velocidad de 60 km/h. En los siguientes 1,6 segundos se caen otros 40 metros y se alcanza una velocid...